miércoles, 22 de febrero de 2012

Regional de cross y Cto. de España absoluto de Cross corto.

El pasado día 5 de Febrero, en Covaresa (Valladolid), tuvo lugar el campeonato regional de cross, que tanto habíamos preparado, pero no fue precisamente mi día, posiblemente por la sobrecarga en el gemelo que me obligó a parar dos días la semana previa a dicho campeonato.Durante la carrera no me molestó, pero esos dos días de parón, cortaron todo el ritmo.
También influyó que los dos primeros km les hice demasiado rápidos (6.06), obligándome a aflojar hasta mitad de carrera, para hacer un esfuerzo grande y reengancharme al grupo después, que me dejó sin apenas cambio final.
Finalmente y tras ir asegurando ese puesto, entré en meta el 5º promesa, siendo los 6 primeros Roberto Alaiz,Daniel Arce, Mohamed Zaharoui, Alfredo Albarrán y Alberto Cuesta respectivamente, los 6 atletas promesas que representaremos a Castilla y León en el campeonato de España Promesa de Cross que se celebra el día 4 en Gijón.

(La foto es del regional de Valladolid; A mi derecha Ruben Palomeque (8:20 / 3000 obstáculos) y a mi izquierda Alberto Cuesta, que está brillando este año y haciéndose un hueco entre los mas grandes.)



   



                                                                                         
Comentar acerca del campeonato de España de cross por clubes, en el que participamos en la categoría Absoluta de cross corto, al no tener equipo en mi categoría, la promesa.
Sabíamos que era una distancia que no habíamos preparado, era demasiado corta, pero no vendría mal para mi preparación, la idea era salir rápido y aguantar hasta el final de la carrera.
La salida fue excepcional , y pude aguantar evitando perder el menor numero de puestos posible, para acabar en la posición 54º y siendo el primer hombre del club, quedando muy satisfecho tanto por las sensaciones como por ese puesto.


Agradecer también a todos mis compañeros del club, el gran fin de semana que hemos pasado.



Tras esta carrera, y pasados 3 entrenamientos, puedo decir que estoy en el mejor momento físico de mi carrera, los entrenamientos están siendo una verdadera ``pasada´´ y en Gijón, intentaré aportar mi granito de arena para hacer que consigamos el oro y seamos campeones de España, y a nivel individual, puedo hacer algo grande que sorprenderá a mas de uno.
Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario