miércoles, 28 de marzo de 2012

Campeonato de España sub 23 10.000 m.l.

El pasado día 18 de Marzo de 2012, se celebró en Zaragoza, el campeonato de España Sub 23 de la prueba de 10.000 metros en pista al aire libre.
Era una prueba que habíamos preparado muy bien y en la que llegábamos con mucha fuerza para realizar una marca que rondaría los 31.30.
Pero el día, como es de costumbre en esa zona, fue bastante malo para el atletismo, el viento era exageradamente fuerte, y la pista demasiado dura para una prueba tan larga. Por ello antes de dar comienzo la carrera, ya sabíamos que las marcas no iban a ser buenas, con lo cual lo importante era resguardarse y luchar por los puestos.
El primer 5000, en grupo y escondido, le pasé en 15.44. A raíz de ahí, el grupo de cabeza cambió fuertemente, haciendo que quedase yo solo en tierra de nadie, tragandome todo el viento y viniéndome abajo psicológica y físicamente. Pero pude aguantar al menos la posición que mantenía y no perder ninguna para acabar finalmente 6º de España sub-23, que teniendo 19 años es un puesto considerable. Y realizando una marca de 32:02:00 muy lejos de las expectativas.
Aun cosechando buen puesto se me quedó mal sabor de boca, por no tener materializado el grande estado de forma en forma de marca.


Al finalizar la carrera, Los sóleos me jugaron una mala pasada. Entre la dureza de la pista y que utilicé clavos, el resultado fue Lunes y Martes parado sin casi poder ni andar.
El miércoles con molestias pude hacer unas series en las que no me encontré bien precisamente, y tras dos rodajes suaves Jueves y Viernes en los que las molestias no cesaban, disputé un 5000m.l. en la localidad cántabra de Los corrales de Buelna, donde ya daría todo lo que me quedase para acabar la temporada de invierno.
Los pasos hasta el 3000 fueron los siguientes: 3:00 6:00 9:00, a raíz de ahí volvieron las molestas y no sabía si finalmente podría acabar, pero aguanté como pude y logré acabar con el crono parado en 15:11:24, siendo la mínima sub-23 15:11:00, que, aunque esperamos correr mucho mas un poco adelante, es una marca que me permitirá la asistencia a dicho campeonato de forma asegurada.


Tras finalizar la prueba, el dolor de soleos fue mucho mas fuerte aún, pero ahora tengo esta semana de descanso para regenerarme y empezar a entrenar en serio para verano, donde haremos algunas pruebas cortas y algún otro 5000 para llegar bien a el campeonato de españa de dicha prueba.


La próxima competición será posiblemente la Clásica del Euro en Burgos.


Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. POR FIN FUNCIONA.
    K PASABA LO MIRASTE? YA ME DIRAS
    SI ESTAS LEXIONADO DISELO AL RAUL K TE DE UNOS MASAJES.XAO

    ResponderEliminar